Explorar el repositorio > Navegar por el repositorio
(pulsar aquí para listar todos los OD del repositorio)
Edad
1-5 of 5 results
 1 
    Anterior / Siguiente   
OD  1997  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T2-UE134-I15. Individuo masculino joven, de entre 16-18 años en base a la relación desgaste oclusal-edad y la no erupción del tercer molar superior. A nivel de maduración ósea era el individuo más joven. Presentaba en general una constitución poco robusta. No se observaron signos de enfermedad degenerativa ni otra patología. La estatura no se pudo estimar debido a que ningún hueso largo estaba en condiciones de ser medido. No obstante, la longitud del esqueleto es de 159 cm (Cabeza – pies). Individuo depositado en posición de decúbito prono con la cara apoyada directamente sobre la planta. Los miembros superiores se dispusieron extendidos y paralelos al cuerpo, con las manos en posición lateral. Los miembros inferiores también estaban extendidos y paralelos entre sí. El cuerpo estaba ladeado, con el costado derecho apoyado sobre lo que sería el límite de fosa SO. Como consecuencia de ello, a nivel del hombro mostraba una posición acorde con un movimiento de tracción que probablemente responde al momento de colocación del individuo en la fosa. Este individuo se descompuso en un espacio mixto, ya que se observaron algunas unidades anatómicas como las vértebras cervicales o los miembros superiores en conexión estricta, mientras que el tórax y los miembros inferiores revelaban conexiones desplazadas y rotación. Esto fue consecuencia de la postura ladeada del cuerpo y de que su costado izquierdo quedaba sobre el individuo I14, lo que a su vez le confi...
Edad:  de 16 a 18 años
OD  2018  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I14. Al tratarse de un individuo subadulto, no se estimó conveniente determinar el sexo. Edad: Subadulto. Según uniones epifisiarias, se trataría de un individuo juvenil, cercano a la madurez, entre los 16 y 18 años de edad. Estatura: Según la longitud del fémur con epífisis, se encontraría entre 161 cm (si fuera masculino) y 158 mm (si fuera femenino). Individuo situado bajo el Individuo 13. El Individuo 14 se encuentra en el lateral SW de la fosa, formando parte del borde de la tumba. La orientación del individuo era SE-NW (cabeza-pies). El individuo se hallaba colocado en decúbito prono. La cabeza se debía encontrar en la esquina Sur de la tumba, aunque no se recuperó. El individuo 14 se encontraba en prono, con las piernas juntas y estiradas, muy cercanas en rodilla y tobillos, por lo que no podemos descartar el enfardamiento o atadura de las piernas. Las conexiones anatómicas son estrechas en todas las piezas recuperadas, incluidos los metacarpos. Podemos concluir que fue enterrado en espacio colmatado.
Edad:  de 16 a 18 años
OD  2045  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I43. SEXO: Al tratarse de un individuo subadulto, no se consideró conveniente su estimación. EDAD: Subadulto. Según la unión epifisaria, el desarrollo y erupción dentaria y la longitud de los cúbitos recuperados, entre 16 y 18 años. Estatura: no se pudo estimar. Individuo situado bajo el Individuo 35. El individuo 43 se hallaba en el borde NE de la tumba, en posición de decúbito prono.(cabeza-pies). Entierro en espacio colmatado.
Edad:  de 16 a 18 años
OD  2047  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I45. SEXO: no se pudo concretar, debido a la escasez de restos óseos recuperados. EDAD: individuo juvenil, cercano a la madurez. Entre los 16 y 18 años, por la morfología de las vértebras. ESTATURA: no se pudo estimar. Individuo situado bajo el Individuo 40 y sobre el 47. El individuo 45 se hallaba en posición de decúbito prono, en perpendicular al eje principal de la tumba, cercano a la esquina Sur de la misma. Su orientación era SW-NE (cabeza-pies). La columna se encontraba en prono, en posición anatómica y en conexión estrecha de todas las vértebras. Entierro en espacio colmatado.
Edad:  de 16 a 18 años
OD  2049  -  Acceso público
Descripción del Objeto Digital (OD) :   T7-I46. SEXO: no se pudo concretar, debido a la escasez de restos óseos recuperados. EDAD: individuo juvenil, cercano a la madurez. Entre los 16 y 18 años, por la morfología de las vértebras recuperadas. ESTATURA: no se pudo estimar. Individuo situado bajo el Individuo 40 y sobre el 47. El individuo 46 se hallaba en posición de decúbito prono, en perpendicular al eje principal de la tumba, cercano a la esquina Sur de la misma. Su orientación era SW-NE (cabeza-pies). Los individuos 45 y 46 se encontraban en una posición muy similar, aunque las piernas del 46 se dirigían muy probablemente hacia el centro del borde NE de la tumba, y no a la esquina Este, como en el 45. Las cabezas del 45 y 46 debían de estar juntas. La columna se encontraba en prono, en posición anatómica y en conexión estrecha de todas las vértebras. Entierro en espacio colmatado.
Edad:  de 16 a 18 años
1-5 of 5 results  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0. International license."